LA BRUJA

Ser bruja no es una maldición, es algo que la mujer lleva consigo en su propia naturaleza. Este poder se lo da la sangre sabia. Aprende a ser bruja a través de morir y renacer en cada ciclo lunar. A llenarse y a soltar, a destruir lo que no sirve y a amar. Estas son cualidades profundas de la sabiduría del caldero que hierve en el vientre femenino con elixires sexuales y con los ritmos hormonales.

Sin embargo, a pesar de ser bruja por propia naturaleza, a veces una mujer no desarrolla esta cualidad de forma consciente y queda atrapada en los convencionalismos externos, perdiendo o entregando todo su poder mágico y transformador.

LA SACERDOTISA

Ser sacerdotisa no es un título ni una graduación. No es algo que se regala con un curso. Ser sacerdotisa es un proceso de desarrollo interior, que tiene una parte de sensibilidad heredada (lo que llamamos “la llamada”), y otra parte de trabajo interior, para recoger y desarrollar la inspiración y la intuición.

La sacerdotisa ama la belleza. Ama toda la vida visible e invisible. Y camina entre los mundos viajando entre la tierra y el cielo. Ella vive dando forma a los ritos y a los símbolos que honran el Misterio. Y se mueve en el tiempo eterno.

LA CHAMANA

Bruja o sacerdotisa, ambas emanan del antiguo chamanismo de la tierra. Cuando las religiones no tenían nombre. Cuando el espíritu era todo. Cuando la gratitud era el nexo de unión de todos los seres vivos (rocas, plantas, animales y humanidad). Cuando el orden de Gaia era el orden de cada uno de sus hijos, y su amor era el amor de cada uno de sus hijos. Y cuando la vida entera era considerada el Gran Espíritu.

La chamana habita en el paraíso perdido primigenio. En un tiempo mítico, cuando nacer y morir no era una lucha sino una experiencia en la que el gozo era la guía que impulsaba por igual la muerte y la vida. ¿Podremos volver a nacer y morir sin luchar? ¿y con el gozo como guía?

Este es el propósito de la Sabia del Caldero: pasar por los ciclos, conociéndolos y amándolos. Encontrando en esta experiencia el gozo y la sabiduría de la existencia.

PROGRAMA Y CICLOS DE LA SABIA DEL CALDERO

PRIMER CICLO “LA SABIA DEL CALDERO I”: Duración 13 meses

1-      La Arboleda Sagrada: más allá del sufrimiento de la separación, está el gozo de la reunión.

2-      La Gran Madre Antigua: La luna y sus ciclos.

3-      La Rueda del Año: fiestas de la tierra. Viaje con sus elementos y sus reinos. El despertar de la mujer creadora. Desarrollando el poder para cambiar, manifestar y crear una nueva realidad.

4-      Ritos y ceremonias de la tierra: para honrar a la Diosa y sus antiguos espíritus

5-      Iniciación: ceremonia de entrada en los Misterios Ancestrales.

SEGUNDO CICLO “LA SABIA DEL CALDERO II”: Duración 13 meses

El poder de lo femenino encarnado. La bruja, la sacerdotisa, y la chamana reunidas en el viaje de las 13 lunas sabias.

TERCER CICLO “LA SABIA DEL CALDERO III”: Duración 9 meses

Retiros en la naturaleza y sus elementos. Ceremonia de vuelta al origen, a la unidad.

CUARTO CICLO “LA TEJEDORA DE MUNDOS”: Duración 12 meses.

Tejiendo el cuerpo de luz. Cuerpo, energía y arquetipos originales en un mismo viaje de silencio hacia la eternidad.